Contenido

Secciones

Ads

Oraculo I ching

documentos » I-Ching » Oraculo I ching

¿Que se puede consultar?

Un tema muy común de consulta es acerca de la formación de empresas, sobre todo cuando se trata de trabajar en sociedad. A través del hexagrama se puede determinar si la persona con que deseamos trabajar es conveniente o no, si tiene un deseo sincero de trabajar con nosotros y va a luchar a nuestro lado para sacar la empresa adelante, si se podrá o no tener ganancias, si los bancos u otras entidades brindarán o no apoyo y si el personal subalterno trabajará en favor de la empresa.

Otro tema de consulta, que es uno de los más antiguos del I Ching, es el nombramiento en los puestos públicos; puesto que el I Ching fue desarrollado por la clase letrada que ocupaba los altos puestos en el reino de Zhou y luego en el imperio, este es un tema que ha sido consultado a lo largo de los tres mil años de tradición del I Ching, del mismo modo como el tema del éxito en los exámenes y las promociones también es otro tema consultado desde hace más de dos mil años. Para estos temas el I Ching también tiene respuestas exactas y precisas, sobre todo por su información detallada acerca de los periodos favorables y las oportunidades que se deben aprovechar para obtener nuestros objetivos.

Los juicios son también un tema de consulta muy antiguo, recordemos que el sexto hexagrama del I Ching se llama justamente "Pleito". A través de los métodos de transformación de los cinco elementos y sus ciclos de cambio en el calendario chino, se puede también determinar el tiempo de duración de un proceso, su carácter favorable o contrario, así como el momento más adecuado para realizar un movimiento que nos ayude a resolver la situación.

También se puede consultar acerca del matrimonio y de la vida de pareja, acerca de cómo nos puede beneficiar o perjudicar la unión con una persona y las pautas convenientes para que nuestra relación mejore en caso de que se detecte algún problema originado por nuestras propias actitudes.

Siempre está el tema de salud, en el que se contemplan varios aspectos, tanto el tipo de mal que aflige al consultante, así como el remedio que debe utilizarse para la cura y el tipo de médico que lo debe tratar. Es amplia la visión que se aplica en este caso y se analiza no sólo los males ocasionados por causas médicas conocidas, sino también aquellos que tienen su origen en un problema energético o espiritual.

El comportamiento de la bolsa de valores es también un tema que se consulta frecuentemente y a través de un hexagrama podemos saber acerca del movimiento que tendrá una acción específica durante los siguientes meses.

Otro tema interesante es el de los objetos perdidos. Se puede ver si el objeto fue sustraído por un ladrón o por una persona que lo tomó de casualidad, como un niño al que le llamó la atención, si el objeto permanece en la vivienda, si aparecerá o no, inclusive si alguien lo va a traer de vuelta.

¿Te ha gustado? Compártelo:

  • Last update: 20/5/2011 10:36 | Read 2070 times
    Related Pages
    Page Last modification Hits
    Hexagrama 2
    22/6/2011 21:59 2410
    Hexagrama 48
    22/6/2011 22:51 2832
    Hexagrama 29
    22/6/2011 22:31 3982
    Hexagrama 16
    22/6/2011 22:17 3482
    Hexagrama 6
    22/6/2011 22:05 2722