Contenido

Secciones

Ads

Los montes de la mano

documentos » Quiromancia » Los montes de la mano

Monte de Venus (A)
Esta situado en la base del pulgar. Nos informa acerca de los sentimientos, la sensualidad y la sexualidad de las personas. Cuando está hundido expresa escasa vitalidad, frialdad e hipocresía. Si está muy desarrollado se relaciona con la lujuria y la vanidad.

 

Monte de Júpiter (B)
Situado bajo el dedo índice, refleja la ambición humana, la religiosidad, la autoridad y la nobleza. Si está hundido refleja un cierto grado de abulia, falta de amor propio y pereza. Si se da el caso de que sea abultado, denota ansia de poder, tiraní y superstición.

 

Monte de Saturno (C)
Lo encontramos debajo del dedo corazón. Representa la prudencia, la autocrítica, el detallismo y la sabiduría. Si el monte está hundido es sinónimo de trastornos, dejadez y propensió a la desgracia. Si el monte se encuentra abultado indica defectos relacionados con enfermedades cardiovasculares, al reumatismo, la neurosis a la amargura e incluso al suicidio.

 

Monte de Apolo (D)
También es conocido como monte del Sol. Se encuentra debajo del dedo anular, y su presencia nos da indicios sobre la suerte, los ideales en general (justicia, amistad, ...) y el bienestar económico. Si está hundido significa que los logros de la persona se han conseguido por medio del engañ y de la ruinidad. Si est  demasiado pronunciado refleja presunción y sibaritismo, afan de riquezas. También son propensos a enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la vista.

 

Monte de Mercurio (E)
Se localiza debajo del meñique. En él se encuentran la astucia, la rectitud y el engaño, la responsabilidad y la inteligencia práctica. Si se encuentra hundido denota falta de iniciativa e insconstancia. Si por el contrario se encuentra muy desarrollado indica que es una persona poco honrada, con propensión al fraude y al robo.

 

Monte de Marte (F)
Está situado en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa la presencia de ánimo, el coraje la lucha, la actividad y el sacrificio. Si está hundido el individuo tiende a ser irreflexivo, violento, cruel y cobarde. Si por el contrario aparece prominente, denota que se deja llevar por arrebatos brutales y que tiene propensión a las enfermedades en las vís respiratorias.

 

Monte de la Luna (G)
Se encuentra debajo del monte de Marte, y llega hasta cerca de la muñeca. Nos da información sobre la imaginación y la fantasía, los caprichos y las facultades paranormales. Si está hundido o poco desarrollado nos habla de una persona apática y desconfiada. Si por el contrario es prominente quiere decir que la persona es muy inestable.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

  • Last update: 1/6/2010 21:54 | Read 1230 times
    Related Pages
    Page Last modification Hits
    Las líneas mayores
    Las líneas de la mano constituyen la clave de la verdad en nuestras manos.
    1/6/2010 21:53 1690
    Las formas de las manos
    Existen siete formas básicas, y cada una de ellas revela una serie de inclinaciones y tendencias de las personas.
    1/6/2010 21:55 1767