Contenido

Secciones

Ads

Fases del Biorritmo

documentos » Biorritmo » Fases del Biorritmo

Los biorritmos se inician con el nacimiento del ser vivo acompañándolo toda su vida. Los períodos en que se reproducen varían según la naturaleza del biorritmo. Así, el Físico tiene un ciclo de 23 días, 11.5 días "positivos" o de "descarga" y 11.5 días "negativos" o de "recarga". El ciclo Emocional es de 28 días, dos semanas buenas y dos malas. Y el ciclo Intelectual de 33 días.

Un ritmo emocional bajo puede ser evidente con un estado emocional somnoliento o irritable, por el contrario, una fase alta emocional trae consigo un sentimiento de bienestar. Intelectualmente, una fase alta permite enfocar la mente con más claridad. En una fase baja intelectual existen muchas distracciones.

Alta energía física Puedes sentirte en buena forma, apto para trabajar en actividades que requieren esfuerzo y resistencia física. Apropiado para realizar ejercicios de mediana a gran exigencia. Apropiado para hacer dietas de bajas calorías. Apropiado para el trabajo de gran exigencia física.
Baja energía física Puedes sentirte con poca vitalidad, más débil, o cansado. No es conveniente realizar actividades que requieran demasiado esfuerzo físico.
Alta energía emocional Puedes sentirte más afectuoso, sensible, cálido, y receptivo a las emociones de los demás. Las relaciones personales son mejores. Se tiene mas confianza en sí mismo, y una actitud mas positiva. Este ciclo es adecuado para desarrollar actividades intensivas en relaciones sociales.
Baja energía emocional Puedes sentirte irritable, menos cooperador, negativo, desconfiado, y poco sociable. Apropiado para desarrollar actividades individuales.
Alta energía intelectual Puedes sentirte más creativo, abierto a las ideas y puntos de vista de los demás. Se aprende con más facilidad. Apropiado para efectuar actividades de gran demanda intelectual.
Baja energía intelectual Puede ser más difícil aprender. Hay poca receptividad a nuevos conceptos e ideas. El trabajo creativo puede ser más difícil.

¿Te ha gustado? Compártelo:

  • Last update: 27/5/2010 16:15 | Read 1729 times
    Related Pages
    Page Last modification Hits
    Fase Crítica
    27/5/2010 16:16 1379
    ¿Que es el Biorritmo?
    27/5/2010 16:05 1912