Inicio Horoscopos - Rituales Artículos Sueños /Nombres Famosos Tienda Esoterica

Ads

Compartir

Contenido

Conoce tu Signo
Secciones

Nuevo: Video Horoscopo Semanal

Clasificación de Angeles

documentos » Angeología » Clasificación de Angeles

No hay mucha revelación en las Escrituras en torno a la clasificación de los ángeles. Uno quisiera tener más información ya que lo que se tiene sí sugiere que hay "rangos" o "clasificaciones" entre ellos, pero es difícil decir más fuera de esto. Debemos decir de principio, sin embargo, que la afirmación que algunos ángeles fueron confinados al abismo cuando pecaron y otros no, en base a textos como 2 Pedro 2:4, es improbable. Todos los ángeles caídos estan detenidos en pozos de oscuridad hasta que llegue su dia de enjuiciamento, pero son capaces desde ahí de elaborar estrategias malignas en contra de Dios, su gente, y su creación.

A Miguel se le refiere como un arcángel en Judas 9--una designación que no ha sido recibida por ningún ángel en las Escrituras (aunque por supuesto debe haber muchos otros arcángeles). Esto parece indicar que él tiene autoridad sobre muchos ángeles y lo hace así bajo la autoridad de Dios. Se le refiere también como el "gran principe," dónde el término "principe" también parece connotar niveles de autoridad entre los angeles (Dan 9:21;12:1). Están también ángeles que gobiernan sobre ciertos paises como podemos ver en la referencia de Daniel al "principe del reino de Persia" (10:13).

Está también el Serafín mencionado en Isaías 6:2-4. Desafortunadamente, este es el único lugar donde se les menciona en las Escrituras. El término serafín significa "los que arden" y puede ser una alusión a su luminosidad, no obstante que escondan sus pies y rostros de la luminosidad de El Bendito de Israel. Por lo tanto parece que están profundamente preocupados por la santidad de Dios y lo adoran en humildad. En el caso de Isaías ellos vinieron a él y de parte de Dios le comunicaron que sus pecados habían sido perdonados. Al haber sido purificado por la santidad ardiente de Dios, el profeta estaba ahora preparado para hablar a un Israel desobediente en nombre de Dios.

También se menciona a los Querubínes varias veces en el AT y una vez en el NT (Heb 9:5). Ellos parecen estar ocupados en la protección de la santidad de Dios y el acceso a el en interrelación. Por lo tanto estan estacionados en el Jardín del Edén haciendo imposible para el hombre regresar al jardín y comer del árbol de la vida (Gen 3:22-24). Similarmente, estan conectados con la cubierta y la ley en Exodo 25:18-22; es allí en el la cubierta donde Dios iba a reunirse con el hombre pecaminoso. Ellos son los seres vivientes que Ezequiel vió en su visión (Ezequiel 1:4-28; 10:15) y ellos parecen tener cuatro alas y rostros como de leones, toros, águilas, y seres humanos. Ellos tenían manos humanas, pies como de becerros, etc. Vea Ezequiel 1:4-14 para mas detalles. Ellos también, como aquellos que Isaías vió, brillaban resplandecientemente, como bronze pulido. Ellos están asociados con el fuego, relámpagos, y adoración santa del Dios verdadero y misericordioso (ver Apocalipsis 4:4-8).

Last update: 24/8/2010 18:40 | Read 1925 times
Related Pages
Page Last modification Hits
Coro de los Angeles
24/8/2010 17:05 726
Angel Alegria y Renacimiento
30/6/2011 17:43 537
Un Angel es un mensajero de Dios
24/8/2010 18:34 1239
Angel Fe y Aceptacion
30/6/2011 18:22 460
Angel Claridad y Armonia
30/6/2011 17:33 628