Contenido

Secciones

Ads

Buda- Feng Shui

documentos » Feng Shui » Buda- Feng Shui

Su nombre es Ho Tei o Bu Dai. Significa amistoso, amoroso. El término Bu Dai se asemeja al de Buda, por ello se le conoce en occidente como Buda.

Bu Dai, fue un monje budista de la época de la dinastía Liang. Históricamente no existe confirmación del personaje en lo referente a la época exacta de su vida, pero si de sus obras. Era muy sonriente, bondadoso, amoroso, de un carácter y carisma sin par.

Se le indentifica cargando un fardo o bolso de tela conteniendo artículos valiosos, comida, dulces para los niños, cuyo contenido nunca se acaba. En su mano tiene un abanico mágico llamado oogi que cumple los deseos.

En otras representaciones del feng shui está sobre monedas de oro y con formas muy redondeadas, ya que lo esférico o redondeado es como el chi o energía de la prosperidad circula por los ambientes en donde se coloquen.

 

Adicionalmente, la gran barriga simboliza la felicidad, suerte y plenitud. Es considerado uno de los dioses de la suerte en varios países de Asia.

Las orejas largas simbolizan sabiduría y buena salud. Es tradicional rascarle la barriga a Bu Dai, con lo que se sentirá más feliz y la suerte nos favorecerá debido a la felicidad del Buda.

Las formas redondeadas hacen que el chi o energía se deslice o desplace con armonía por todos los ambientes en dónde se encuentre su figura. Algunos prefieren colocarlo de espaldas, es decir el buda gordo mirando hacia la pared.

Ello se debe a que las formas redondeadas siguen en su espalda además que el Buda mira hacia dentro de los negocios u hogares, de tal manera que los llena con su mirada de felicidad y suerte.

El buda gordo, realmente es un buda feliz. La felicidad atrae la felicidad. Puedes tenerlo en tu casa, en tu oficina, es una simpática figura que sin duda llenará un buen espacio en tu vida.

El taoísmo, uno de los pensamientos base de todas las religiones, acepta la creencia en el poder que ejercen las formas y la mente, entre ellos este buda feliz.

¿Te ha gustado? Compártelo:

  • Last update: 10/6/2010 17:20 | Read 3228 times
    Related Pages
    Page Last modification Hits
    Tipos de Personalidad en el Feng Shui
    10/6/2010 16:58 1883
    El Baño y el Feng Shui
    10/6/2010 16:53 1435
    Animales y el Feng Shui
    10/6/2010 16:56 1418
    Mapa Bagua- Feng Shui
    10/6/2010 16:49 1578
    Los Sobres Rojos- Feng Shui
    Feng- shui
    13/6/2010 3:10 1903