Contenido

Secciones

Ads

Horoscopo Egipcio

| Publicado el 28/06/2014 a las 01:49 01:49 por Publicaciones
Horoscopo Egipcio

ANUBIS – Enero

Anúbis, el dios con la cabeza de chacal, era el guía de los muertos, que acompañaba al alma durante el último viaje y se encargaba de pesarla en la balanza de la verdad. Después que Anúbis daba su veredicto, a alma era encaminada para la salvación o para el eterno castigo. Por eso, el dios chacal es el mediador entre el cielo y la tierra, siendo temido por su falta de emoción y por la severidad de su juicio, pues ningún escapaba a sus sentencias. Anúbis era también el guardián de Ísis y tiene un papel importante en la resurrección de Osíris, pues era el quien viajaba con el cuerpo del dios durante la noche para que Set no se aproximase. Más allá de esto, Anúbis fue quien proporcionó a Ísis los medicinas y los ungüentos que nuevamente dieron vida al marido de la diosa.

ATRIBUTOS: gran fuerza de voluntad, paciencia e inteligencia aguda son los dones de los hijos de Anúbis. Así como el chacal sabe guiar la barca de las almas, sus hijos saben conducir su destino, volviéndose personas de suceso en cualquier empresa que se propongan. Pero, ese suceso siempre tarda a llegar, porque Anúbis también es señor del Tiempo y retarda todas las conquistas. Sin embargo serán fieles, los protegidos del chacal tienen exceso de ambición y exagerado orgullo, lo que muchas veces los vuelve egocéntricos y poco modestos.
Cuando consiguen dominar esas tendencias, la perseverancia natural y el exacto censo de justicia que posen hacen con que los protegidos del dios Anúbis superen todas las etapas del viaje.

*
BASTET – Febrero

Bastet, era la diosa que representaba el poder benéfico dos rayos do Sol. Una de las esposas de Rá, ella era la divinidad de los gatos salvajes, admirada por su agilidad y por su vigor. Según el mito, Bastet defendía a Rá de la serpiente maligna, Apep, con la cual el dios supremo luchaba todas las noches durante su pasaje por el reino de la oscuridad. Bastet era celebrada en grandes procesiones de barcas en el río Nilo y en ceremonias orgiacas en los templos consagrados a la diosa.
En general, a divinidad era representada como una mujer con cabeza de gato, con un cencerro en una mano y un cesto la otra.

ATRIBUTOS: debido a los poderes benéficos de la diosa Bastet, sus protegidos son personas bondosas, humanitarias, leales y muy cordiales. Por eso, simbólicamente, los protegidos de Bastet tienen la fuerza de los rayos solares e están destinados a trabajar en favor de los más débiles. También son independientes como los gatos que, sin embargo disfrutan del cariño, prefieren mantenerse distantes, viviendo en libertad y haciendo lo que tienen ganas. Siendo Bastet una de las divinidades de la alegría, sus hijos generalmente son alegres e divertidos. Gustan de jugar y tienen excelentes dones para trabajar en el teatro o en el cine. Pero ellos pueden tener en contra un factor: como son naturalmente rebeldes – como los gatos – es preciso cuidar para que esa rebeldía no se transforme en una revuelta sin objetivo. Si eso ocurre, los hijos de Bastet vuelven seres excéntricos que no consiguen despertar simpatía en las otras personas.

*
TAUERET – Marzo

Taueret era la diosa de la fertilidad, protectora de las mujeres embarazadas y de los nacimientos, y también de la resurrección del Reino de los Muertos.
Taueret era representado con forma de hipopótamo. Según los egipcios, cuando ella se sumergía su enorme cuerpo en las aguas del Nilo, estas subían de nivel, provocando las famosas crecidas tan importantes para las tierras de Egipto, pues dependían de ellas para que los márgenes del río se tornasen fértiles y cultivables. De esa manera, Taueret era la responsable por la riqueza y abundancia de las cosechas.
A diosa era representada como una hembra de hipopótamo grávida, con senos de mujer, patas de leona y cola de cocodrilo, apoyado en el símbolo de vida. Una de las protegidas de Taueret fue la más famosa de las reinas de Egipto, Hatshepsut.

ATRIBUTOS: gran sensibilidad e intuición, tendencia para los asuntos místicos, esotéricos, astrológicos o mágicos. La diosa Tueret les da a sus protegidos una enorme bondad e capacidad de entendimiento, lo que se puede notar en el mirar de esas personas, pues generalmente ese mirar es muy profundo y dulce.
Así como la gran diosa hipopótamo, aquellos que están bajo su protección deben desarrollar esa sensibilidad innata para el bien del prójimo y de la humanidad. Por otro lado, deben evitar el desperdicio de energía, pues, como las crecidas del Nilo, las cosas deben ser aprovechadas en el momento oportuno, después que el cieno precioso fertiliza a tierra y las aguas sé retiran al lecho del río.

*
SEKHEMET – Abril

Sekhmet, la Poderosa, era la diosa de la fuerza de la guerra, encargada de destruir a los enemigos de Rá, el Sol, y del faraón. Ella era considerada el Ojo del Sol, representando el poder destructivo de los rayos solares. Según la leyenda, cierta vez Rá quiso dar una lección de humanidad y mando Sekhmet para poner orden a la Tierra. Cuando la diosa llegó, su furia fue tan incontrolable que, si Rá no hubiese intervenido dejando a Sekhmet bebida de cerveza, ella habría destruido a todos los seres humanos. A partir de estos acontecimientos, los egipcios conmemoraban el día en que fueron salvados, promoviendo festivales orgiacos, durante los cuales se rendía culto à la diosa. En general, Sekhmet era representada como una mujer con cabeza de león, portando una corona con el disco solar.

ATRIBUTOS: conciencia de la propia fuerza, gran vitalidad y potencia física. Los protegidos de Sekhmet generalmente son personas de gran magnetismo, que fascinan a otros con mucha facilidad. La diosa da sentido de organización y mucha energía para empresas osadas, aventureros o innovadores. No en tanto, así como la propia Sekhmet, sus protegidos deben tomar cuidado con los excesos ycon los impulsos descontrolados. Caso contrario, corren el risco de destruir todo lo que hallan en su camino. La diosa encontró el equilibrio en el casamiento con Ptah, el dios creador, el inventor de la técnica, significando con eso que la energía y la fuerza deben ser usadas para construir el bien propio y de los otros.

*
PTHA – Mayo

Ptah fue un gran dios de la fertilidad masculina, creador de todo lo que existe, gran mago y señor de las serpientes y los peces. El representa las fuerzas creadoras espirituales, no las físicas, siendo considerando el Grande Constructor o el Artesano Divino, protector de las bellas artes y de los artistas. Del mito de Osíris, Ptah nació como parte incandescente del falo del dios simbolizando la fuerza generadora de vida. Por eso, con el correr de los tiempos, el paso a ser asociado al buey Ápis, el animal sagrado que fue concebido por el rayo divino de Rá. En su forma animal, Ptah era un buey negro con una mancha triangular blanca en la frente y tenia función de oráculo, pues las personas lo consultaban para saber el futuro. El buey daba sus respuestas aceptando o rechazando los alimentos ofrecidos.

ATRIBUTOS: firmeza de temperamento, paciencia y perseverancia son los presentes de Ptah a sus protegidos. Más allá de esto, los dioses dan a sus hijos un gran talento para las artes y para todo lo que se relacione con la construcción de objetos. Pero, así como los dioses dan, también exigen, pues sus hijos, para alcanzar la felicidad, deben canalizar todas sus virtudes para a realización de cosas que tengan valor espiritual y despierten sentimientos de belleza y armonía. Caso contrario, los amados de Path corren el riesgo de transformarse en personas que no se realizan y vivan en constante insatisfacción. En el amor, encontraran la felicidad principalmente cuando consigan satisfacer su exigente capacidad sexual.

*
THOT – Junio

Thot es considerado uno de los dioses principales del panteón egipcio. Representado como un hombre con cabeza de íbis, un ave sagrada, Thot es una divinidad auto concebida, que aparece en el mundo sobre una flor de loto en el amanecer de los tiempos. Sus atribuciones son muchas, mas la principal de ellas es ser Señor de las Palabras, creador del habla e inventor de la escritura.
El más importante de sus hechos fué la recuperación del Ojo de Rá.. Como premio, el gran Rá dio a Thot la luna, transformándolo en dios del Disco Blanco, Gobernador de las Estrellas. Como funciones derivadas, Thot se volvió el Dios del Tiempo y de las medidas, creador de todas las ciencias, portador de las fuerzas civilizadoras. El también tiene papel relevante en el mito de Osíris, pues fue el abogado del dios asesinado y de su hijo Hórus.

ATRIBUTOS: capacidad de comunicación y una inteligencia rápida e penetrante son los principales dones que Thot otorga a sus hijos. Así como el dios, que es el señor de la luz del intelecto como también dios de la noche, sus protegidos tienen una naturaleza doble, nerviosa, que cambia constantemente. Por eso, son muy activos y están siempre "inventando" cosas para hacer o deshacer. Sin embargo son sensibles como la flor de loto, en el amor los hijos de Thot son fríos como la luz de la luna y no se fijan nunca en una pasión duradera. En verdad, como el ave íbis, les agrada volar de rama en rama, siempre experimentando y aprendiendo cosas nuevas, adaptándose aquello que su inteligencia aún no domina.

*
ISIS – Julio

Ísis, hermana y esposa de Osíris, tenia un lugar privilegiado en el panteón egipcio. Según el mito, los cuatro primeros hermanos casaron entre sí: Osíris con Ísis e Set con Neftis. Cierta vez, Osíris traicionó a su mujer con su otra hermana y la embarazo, provocando un odio mortal en Set, que juro venganza. Cuando el hijo ilegítimo nació, la madre lo abandono en el desierto, pero él fue recogido por Ísis que, que sin embargo conociendo la traición del marido, tiene pena del niño. Ese nuevo dios era Anúbis, que sé volvió el guardián de su tía y protectora. Después, cuando la venganza de Set fue consumada, Ísis logro devolver a Osíris à la vida y comenzaron a entrenar el niño los dos, Hórus, para que se enfrentase con su tío y recuperase el poder del padre.
En el momento culminante de lucha, Hórus puede vencer gracias a un sortilegio de la madre.

ATRIBUTOS: los hijos de Ísis gozan de una gran sensibilidad y de una poderosa imaginación. Tienen un fuerte instinto materno o paterno, estando siempre prontos para socorrer necesitados. Así como una diosa, sus protegidos son fieles a los afectos y comprensivos con relación a los otros. Gustan de la vida doméstica y son muy sentimentales, aspecto que los vuelve débiles para enfrentar el tedio. Sin embargo son gentiles, los hijos de Ísis tienen un lado que puede perjudicarlos: un latente mal humor, que siempre amenaza aparecer cuando las cosas no están sucediendo como ellos quieren. Cuando eso sucede, ellos se cierran y muestran su lado antipático.

*
RA – Agosto

Rá, o Sol, es la principal divinidad dos egipcios, habiendo una variada cantidad de mitos que cuentan de su nacimiento. Para algunos, Rá está asociado al Sol y es considerado como un loto florido que, al amanecer, abre sus pestañas para libertar al sol y, al anochecer, las cierra protegiendo al astro en su interior. Aún otra leyenda cuenta que el Sol es el padre de los dioses y de todas las criaturas vivas. Segundo ese mito, un día o Ojo de Rá, que vive independiente de dios, huyó y Rá mando Shu y Tefnut para que lo trajesen de vuelta. Durante a lucha que hubo entre los tres, el Ojo de Rá derramó lágrimas, de las cuales nacieran todos los seres humanos. A partir de ese día, Rá coloco el ojo en la frente de su corona, en la forma de la serpiente Uraeus, y dice para sí: "desde ese lugar comandarás el mundo interior".

ATRIBUTOS: los beneficios de Rá son innumerables, pero los principales son poder, fuerza y creatividad. Sus hijos son extrovertidos, llenos de energía y grandes líderes. Les agrada enfrentarse a situaciones difíciles y, principalmente, les agrada de superarlas, aspecto que, aunque positivo, también es un punto débil de esas personas, pues no aceptan perder. Y es ese el ruego de los protegidos de Rá: así como el sol, ellos sienten que son el centro del Universo, que todo gira à su alrededor. Por eso, cada vez que son contrariados, deseaban la mas negra de las noches. No obstante, como hijos orgullosos del padre, luego que la depresión pasa, vuelven a brillar.

*
NEIT – Septiembre

Neit era la antigua diosa de la caza y su animal sagrado era el perro. À esa diosa, vigilante y siempre fiel, le suponía la protección de los dioses y de sus moradas. En su función de can, Neit era llamada "la que abre los caminos", indicando así su tarea de guiar a las personas del Reino de los Muertos. En otros mitos, esa diosa es considerada a protectora de los trabajos domésticos de los tejedores, y de la educación de los niños. Como un Anúbis femenino, Neit era representada como un a mujer con cabeza de chacal o de cachorro. Segundo un a leyenda, durante un cierto período, el prestigio de la diosa fue tan grande que el faraón Nectanebe II la reivindico como su propia madre. En el mito de Osíris, Neit es reconocida por su gran sabiduría, habiendo participado como árbitro en la lucha entre Hórus e Set.

ATRIBUTOS: Neit da a sus protegidos una gran capacidad de análisis, paciencia y sentido de organización. En general, son personas muy prácticas, cuidadosas e que reparan en los mínimos detalles, pues están siempre vigilante a todo lo que acontece. Cuando saben usar el lado positivo de sus atributos, los hijos de Neit alcanzan aquello que consideran su felicidad mayor: seguridad y serenidad. No en tanto, ellos siempre corren el riesgo de perder el equilibrio, principalmente porque tienen dificultad en dar a cada cosa su justo valor. Por eso, a diosa aconsejaba a sus hijos no se perdieran en pequeños detalles y prestaran más atención a las cosas que realmente son importantes.

*
MAAT – Octubre

Maat era la diosa de la verdad, de la justicia y del sentido de realidad. Era hija de Rá, el Sol, y de un ave que, apasionándose por el calor y por la luminosidad de los rayos solares, subió por ellos hasta morir quemado. En el momento en que fue incinerado, una pluma voló por los aires. Esa era Maat. En el mundo de los dioses, ella ocupa un lugar muy importante, pues esa pluma usada por Anúbis, con la que juzga a los muertos, para pesar el corazón de aquellos que ingresan al Duad, o al Reino de Alesm. Como diosa del equilibrio, Maat también era a responsable por la unión do Alto e do Bajo Egipto, simbolizando con eso la fuerza de la unión y los beneficios de la justicia. Sin Maat, la creación divina, que es la Tierra y sus habitantes, no podría existir, pues todo se fundiría en el caos inicial.

ATRIBUTOS: capacidad de observación, sentido de justicia, sabedora para criar armonía en su torno. Los protegidos de Maat tienen un temperamento simpático e afable, además de un gran sentido estético. Cuando saben utilizar correctamente el natural espíritu de justicia que poseen, volviéndose famosos y muy queridos. Comprenden muy bien los secretos de la naturaleza y consiguen vivir con ella en total armonía. En general, los protegidos de Maat tienen problemas para realizar selecciones individuales, pues necesitan de la opinión de otras personas para sentirse seguros. Por eso mismo, para poder avanzar en la vida, necesitan aprender a hacer la propia elección sin interferencia de nadie. En general, son personas sabias y activas.

*
OSIRIS – Noviembre

El mito de Osíris es el más importante de la mitología egipcia. Según la leyenda, Osíris era el rey de los dioses, el faraón que introduzco la civilización en Egipto, tirando el polvo de la barbarie. Junto a Ísis, su hermana y esposa, él gobernaba con justicia, pero era envidiado por su hermano Set, que hace a Osíris caer en una trampa y lo asesina, cortando su cuerpo en catorce pedazos. Ísis consigue juntar cada una da las partes y, usando sus poderes mágicos, da nueva vida al dios. Luego después la resurrección, Osíris e Ísis engendraran a Hórus, el heredero del reino, que debía vengar al asesino del padre. Después de un cruel enfrentamiento, Hórus derrota a Set y se vuelve el rey de los dioses y de la tierra, en cuanto su padre fue a gobernar el Reino de los Muertos. Osíris es el dios de la renovación de todo o que muere y vuelve a nacer, del eterno ciclo de la vida.

ATRIBUTOS: los nacidos bajo la protección de Osíris también ganan la protección de Ísis y, por eso, son personas que se caracterizan por tener emociones y sentimientos muy intensos, además de una persistencia poco común. Poseedores de una enorme energía, ellos resisten a todas las adversidades y están siempre dispuestos para luchar por aquello que defienden o desean. Pero ellos también son víctimas de la influencia de Set, cuando no se controlan, viven desconfiando de todo mundo. Para contrarrestar esa tendencia, Osíris los ayuda con el don de la intuición que, si bien canalizada, los salva de situaciones potencialmente peligrosas.

*
HATOR – Diciembre

Originalmente Hátor era la diosa de los cielos, muchas veces confundida con otra diosa muy importante, Ísis, esposa de Osíris y madre, sus dominios son el arte, la belleza, la danza y a Hórus. Por tanto, Hátor es, en verdad, la gran sacerdotisa del panteón egipcio, diosa de la música y de la danza, protectora de los placeres e del amor. Ella es también a diosa de la vanidad, que preside todos los momentos de arreglo de la belleza femenina, como peinarse, maquillarse e vestirse.
Hátor tiene varias representaciones. Algunas veces ella aparece como la vaca sagrada, otras como una mujer con cabeza de vaca y otras aún como una reina con orejas de vaca o con una corona compuesta de dos grandes cuernos con un disco solar en el medio. En general, siendo Hátor la diosa de la alegría, ella es representada con un cencerro.

ATRIBUTOS: mucha sensualidad y una considerable capacidad de amar son los más importantes presentes que Hátor da a sus protegidos. Además de esto, una permanente jovialidad y la alegría de la risa son una constante en las personas nacidas bajo el signo de la vaca sagrada. Por ello, la diosa no las protege contra las contrariedades, y eso estropea muchas veces su fantástico buen humor. Los escogidos de Hátor están casi siempre felices, mas basta que surja el menor de los problemas para que se sientan desgraciados. Por eso, deben aprender a convivir mejor con a realidad y con los diferentes hechos que marcan la vida. Cuando comprendan que la alegría es también necesaria en los malos momentos, los protegidos de la diosa Hátor alcanzan la felicidad plena.


Compartir:

Comenta