Contenido

Secciones

Ads

Los sobres rojos de la Felicidad : Año Nuevo chino 2017

| Publicado el 25/01/2017 a las 16:54 16:54 por Admin
Los sobres rojos de la Felicidad : Año Nuevo chino 2017

Es una tradición oriental, en la que está el gusto de  regalar algo que traiga felicidad a la vida de las personas que lo reciben. Así, el envoltorio rojo es el mas popular de todos los símbolos chinos.

Desde hace siglos se cree que envolver los regalos con algo de color rojo trae la felicidad, la buena suerte y la prosperidad. Así que quien regala le desea todo eso a quien recibe el regalo. Otra costumbre usual es colocar dos monedas dentro de un sobre rojo y colocarlo en el marco de la puerta de la casa. Dicen que eso trae prosperidad también.

Hoy es muy fácil encontrar comercios orientales que le ofrecen sobres rojos con ideogramas y símbolos de fortuna llamados -“hong bao”-, pero si no los halla trate de  elaborarlos usted; para los chinos, dar dinero en sobres rojos a los niños, a los jóvenes solteros y a las parejas, no solo es un deseo de fortuna, sino también acrecienta la fortuna del que regala. También reserve un sobre especial para usted y en él coloque el dinero y sus ingresos se incrementaran.


Compartir:

Comenta