Inicio Horoscopos - Rituales Artículos Sueños /Nombres Famosos Tienda Esoterica

Ads

Compartir

Contenido

Conoce tu Signo
Secciones

Nuevo: Video Horoscopo Semanal

Maestro Ascendido: Buda

Publicado el 20/10/2010 a las 06:12 06:12 por Admin. | 1113 lecturas | Trackback
Maestro Ascendido: Buda

Nombre real: Siddharta Gautama.Príncipe indio del clan de los Sakyas, fundador del budismo.

Nación en Kapilavastu, actual frontera entre Nepal y la India, h. 560 a.C.-Kusinagara, hoy Kasia, actual India, h. 480 a.C.

A los veintinueve años, hastiado de su condición principesca y muy afectado por los sufrimientos de sus semejantes, decidió abandonar el palacio paterno para encontrar la causa del dolor humano y una vía hacia la libertad.

Tras varios años de infructuosa meditación, el día de luna llena de Vesakha (mayo del 523 a. C.) se sentó bajo una higuera sagrada en Uruvela, a orillas de un afluente del río Ganges, dispuesto a no moverse de allí hasta alcanzar el verdadero conocimiento. Éste le sobrevino durante la noche, una vez superadas las tentaciones que para alejarlo de su fin dispuso el dios Mara, y Gautama obtuvo la iluminación, y se convirtió desde entonces en el Buda, que significa el Iluminado.

A partir de aquel instante dedicó el resto de su existencia a predicar el dharma, es decir, la doctrina o ley suprema de todas las cosas.

1 Comentarios

gargamel98 says: Publicado en 23/10/2010 8:41:38

Tengo imagenes de buda en mi casa, segun me dicen son para la buena suerte, hasta el momento todo bien, espero me siga ayudando.

Enviar un comentario