Contenido

Secciones

Ads

Equinoccio de Primavera- Año Nuevo Cósmico 2017

| Publicado el 20/03/2017 a las 12:04 12:04 por Publicaciones
Equinoccio de Primavera- Año Nuevo Cósmico 2017

Comienza el 20 de marzo a las 11:29 am. El equinoccio es el  momento del año  en que  el día  y la noche  tienen una duración igual en todos los lugares de la tierra, excepto en los polos, el sol ilumina por igual el hemisferio norte  y sur. Se sucede el cambio de estación.

Cuando el sol está en el signo de Aries en el hemisferio norte  el paso del invierno  a la primavera se llama  equinoccio de primavera y en el hemisferio  sur  el paso de verano a otoño  se llama equinoccio otoñal.

Muchas culturas, pueblos, grupos esotéricos y espirituales  del mundo  reciben este cambio de estación  con fiestas, festivales, se efectúan ritos y rituales  utilizando los cuatro elementos  el fuego, la tierra, el aire y el agua, donde el fuego  asociado al signo de Aries es su representativo.

Se busca ese día  equilibrar nuestras fuerzas energéticas, los chacras, se recibe la luz solar y así buscar el surgimiento  espiritual y físico, es un momento mágico, se medita en las claves del tarot, se  hacen meditaciones , se entonan mantras , se hacen limpias del hogar y de la gente.

En primavera todo florece  y luego se recogen los frutos, es el encuentro del hombre con la naturaleza, la madre tierra  y atreves del fuego (fogatas, teas, velas) se rinde culto a la luna.

Con el inicio de la luna cuarto menguante en Capricornio en la casa hogar se limpia  de lo que no sirve se coloca todo en orden, se efectúan riegos con plantas de poder energético como son tomillo, ruda, mejorana, laurel, apio, romero, verbena o con las plantas de cada región, igual mente se efectúan  este día baños  con las hierbas citadas anteriormente  y se aromatiza  la casa,  el hogar con incienso  de sándalo.

Muchos reciben el equinoccio en lo alto  de una montaña, en el campo, en las pirámides o en sitios caracterizados por su vibración energética y su magnetismo.Otros tienen la costumbre de  sembrar este día una planta  para atraer  amor, salud, prosperidad y dinero; como por ejemplo la verbena para  el dinero, el romero para la salud y la suerte, el clavo para el amor.


Compartir:

Comenta